Información Turística



FERIADOS DEL 2015 - 2016 - 2018 - 2019

Ecuador cuenta con 4 regiones y 24 provincias, es uno de los países más diversos del planeta, conserva el 18% de su territorio como áreas protegidas siendo 11 de gran importancia a nivel mundial.

REGION COSTA
Está formado por llanuras, cuencas, elevaciones de poca altitud y cuenta con playas muy atractivas para los turistas. Las más visitadas son:

Salinas
Es considerado el balneario más importante y visitado del Ecuador, por sus hermosas playas, resorts, clubes, bares, discotecas y centros deportivos para el turista.





Montañita
Es una comuna de la Parroquia Manglar Alto, es un lugar que se convirtió en el punto de encuentro para gente usualmente extranjera, vinculada con el surf, diversión y contacto con la naturaleza.




Manta
Ciudad famosa por sus playas rodeadas de cocoteras, algunas conocidas por su animada oferta de entretención y otras por su tranquilidad. Entre ellas está la Playa el Murciélago, con oleaje suave, arenas finas, espacios recreativos, artesanías, bares y un malecón escénico.




Atacames
Considerada una de las playas más grandes del Ecuador y la más cercana a Quito, balneario de arena gris, rodeada de cocoteras y un ambiente nocturno vibrante en las noches.







REGION SIERRA
Es una región natural que se extiende de norte a sur por Los Andes, se caracteriza por sus elevaciones montañosas, nevados y volcanes. Los sitios más visitados son:

Baños de Agua Santa
Se encuentra en el centro del Ecuador, entre la Amazonia ecuatoriana y Los Andes, conocida como “El Pedacito de Cielo” que ofrece muchas atracciones como la Basílica de la Virgen del Rosario de Agua Santa, cascadas, balnearios de aguas sulfurosas, donde se puede practicar varios deportes de aventura, probar las melcochas y artesanías hechas a balsa y tagua.




Cuenca
Se encuentra en el centro sur del país, llamada “La Atenas del Ecuador” por su arquitectura, cultura, y ser lugar de nacimiento de muchos personajes ilustres de la sociedad ecuatoriana. También se encuentra cerca los cantones vecinos como Chordeleg famoso por sus joyas y Gualaceo sus paisajes únicos.




Quito
Ciudad Capital del Ecuador, rodeada por los volcanes Pichincha, Antisana, Cotopaxi y Cayambe, majestuosas colinas y quebradas. Quito ciudad declarada por la UNESCO como “Patrimonio Cultural de la Humanidad”, posee el centro histórico más grande y mejor conservado de América, en la capital se encuentra la mitad del mundo lugar turístico más visitado.





REGION ORIENTE
Es una región amazónica y natural del país, se extiende sobre un área de 120.000 km² de vegetación, rodeada de bosques húmedos tropicales. Los sitios más visitados son:

Puyo
Es una ciudad llena de encantos culturales, centro económico de la provincia de Pastaza, cuenta con diferentes destinos turísticos como el Parque Botánico “Las Orquídeas”, Paseo turísticos de los ríos Pambay y Puyo, Parque Acuático Morete Puyu, Parque Real de Aves Exóticas y La Iglesia catedral.












Parque Nacional Yasuní
Es un Parque Nacional Ecuatoriano que se extiende sobre un área de 9820 km² en las provincias de Pastaza y Orellana, entre el rio Napo y rio Curaray. Declarado por la UNESCO como “Reserva de la Biosfera” rodeada de anfibios, aves, mamíferos y plantas, es una zona en yacimientos de petróleo, y parte del territorio se encuentra el pueblo Huaorani.









Parque Nacional Podocarpus
Es un Parque Nacional ubicado en las provincias de Loja y Zamora Chinchipe, sur oriente del país. Es una zona de diversidad y alto grado de endemismo. Cuenta con un complejo de más de 100 lagunas, una de las más conocidas son las Lagunas de Compadre, también hay cascadas, cañones, varios mamíferos y plantas.





REGION INSULAR
El Archipiélago de Galápagos es una de las mayores atracciones científicas y turísticas del Ecuador, el archipiélago sirvió de base científica para el desarrollo de la teoría de la evolución de las especies de Charles Darwin. Conformado por 19 islas: 13 mayores, 6 menores, y 215 islotes.Las islas más visitadas son:

Isla San Cristóbal
Es la capital de la provincia de Galápagos, su nombre es en honor a Cristóbal Mártir, lo más destacado es la Laguna El Junco, el mayor lago de agua dulce del archipiélago. Alberga una gran población de aves, cerca está La Galapaguera refugio y cría de tortugas gigantes.





Isla Española
Ubicada al sur del Archipiélago, famosa por la colonia de albatros que se encuentran en finales de marzo a principios de diciembre, uno de los pájaros más increíbles del mar encontrados en Galápagos, igual que los piqueros de patas azules. Se recomienda visitar el hueco soplador, un surtidor que eleva el agua del mar a gran altura.



Isla Isabela
Es la más extensa del Archipiélago ocupa más del 58% de toda la superficie terrestre de las Isla Galápagos, cuenta con 6 grandes cráteres volcánicos en forma de escudo, es una zona activa y en constante formación. La mitad de la superficie está compuesta por campos estériles cubiertos de lava, paisajes lunares, y albergan maravillosas aves.




Isla Santa Cruz
Aquí se encuentra la estación Charles Darwin y también Bahía Tortuga una de las playas de arena blanca más famosa de las Islas Galápagos donde puede practicar deportes náuticos como snorkeling en área mansa y surf en área brava.

Aceptamos todas las tarjetas de crédito
Dirección: Av. Hermano Miguel Cdla Simon Bolivar mz 2 solar 56 , Diagonal a Transporte Ecuador
Teléfono: Oficina: (5934) 6003726 - Celulares : Claro (593)981283589 - Movistar (593)987914637
Emails: rentacaredmadrid@hotmail.com / luismadrid5000@yahoo.com.ar